0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Tranvía de Lund, Suecia

Suecia

Desde 1999, la ciudad sueca de Lund (115.000 habitantes) cuenta con un plan estratégico para reducir progresivamente el uso del vehículo privado en favor de un transporte público y sostenible. El primer fruto de dicho plan fue la creación, en 2003, de un sistema de autobuses (llamado Lundaläken) que transporta, diariamente, a cerca de 7.000 personas a los principales lugares de trabajo y formación.

La infraestructura del tranvía está diseñada para soportar las bajas temperaturas y condiciones climáticas del país

En estos momentos, el Ayuntamiento ha decidido construir una línea de tranvía que conecte el centro histórico, de origen medieval, con la zona noreste, donde se sitúan los principales centros educativos y de investigación, así como parques naturales de uso público.

Como primera etapa de este tranvía, IDOM ha realizado los estudios de la infraestructura de la línea de 5 km de longitud, incluyendo inserción urbana, vía, energía, línea aérea de contacto y los sistemas de señalización y comunicaciones.

En la mayor parte de su trazado el tranvía discurre en vía reservada —independiente del tráfico de coches, bicicletas y peatones—, en muchas zonas sobre hierba y rodeada de árboles, con modernos sistemas de seguridad vial y con una iluminación que ayuda a dar estructura a la ciudad.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Lunds Kommun

ALCANCE:
Diseño Preliminar
Obra Civil
Energía y Sistemas

  • Lund-ALBERTO_LOYO-shutterstock-min_F