0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Tranvía Luas en Dublín

Irlanda

IDOM ha preparado propuestas de diseño para el nuevo LUAS Cross-city, una ampliación de la línea verde del tranvía de Dublín. El diseño consiste en un doble juego de vías, con una longitud de 5,6 km y un ancho de vía de 1.435 mm, que discurre desde la parada de St. Stephen’s Green, en el centro de la ciudad, hasta Broadstone, frente a las cocheras de autobuses. Desde Broadstone hasta el final de la línea, las vías discurrirán a lo largo de la vieja trinchera viaria. Esta nueva línea tendrá 14 paradas, un edificio de cocheras y oficinas que estarán completamente integradas en los distintos entornos urbanos.

La nueva línea tendrá 14 paradas, un edificio de cocheras y oficinas completamente integradas en los distintos entornos urbanos

La propuesta incluye una definición geométrica de la alineación en entornos urbanos y trincheras, reduciendo durante la ejecución los cortes en la línea roja, que ya se encuentra operativa, al mínimo. Otro reto resuelto en la propuesta ha sido el diseño y remodelación, bajo los puentes y paredes existentes, del viejo terraplén viario de hace unos 200 años. Las paradas están integradas en los entornos urbanos gracias a la configuración de todo el mobiliario y los materiales usados, adaptados a las características del lugar. La energía para la línea de 750 Vcc vendrá de las subestaciones existentes y dos nuevas subestaciones ubicadas cerca de Broadstone y en las cocheras de Broombridge. IDOM también ha proporcionado un diseño para el nuevo edificio de cocheras que incluirá equipamiento adicional para reparaciones y mantenimiento del tranvía. Este edificio funcional está arquitectónicamente integrado en su entorno y se inspira en el paisaje industrial de las zonas limítrofes y en la forma de un vagón. Alberga dos vías de mantenimiento, oficinas y un parking.

Arquitectura

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
OHL (Obrascon Huarte Lain)

ALCANCE:
Trazado y obras civiles
Integración Urbana
Diseño de talleres y cocheras

  • LUAS_TRAM_IN_DUBLIN_02_Architecture_IDOM_Copyright
  • LUAS_TRAM_IN_DUBLIN_03_Architecture_IDOM_Copyright