0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Propuesta de diseño de un tubo de turbulencia para refrigeración de divertores en el futuro reactor STEP

Reino Unido

Para refrigerar el divertor de STEP que está diseñando la UKAEA (UK Atomic Energy Authority) se utiliza una serie de tuberías que tienen en su interior un inserto de forma helicoidal para inducir turbulencia en el refrigerante y, por tanto, mejorar la transferencia de calor.

La UKAEA pidió a IDOM que analizara críticamente el diseño existente y propusiera mejoras al mismo. El proyecto consistió en un análisis termo-hidráulico mediante herramientas CFD y códigos de sistema, y un análisis y evaluación del comportamiento mecánico y la fabricación. El diseño actual se modificó utilizando una geometría diferente para incrementar la turbulencia. Se sabe que este tipo de deflectores helicoidales tienen altos rendimientos, pero otras geometrías pueden alcanzar mejores rendimientos y pueden ser optimizadas para eliminar más calor de las superficies de mayor flujo dentro de los tubos.

La propuesta final se incluyó en una solicitud de patente debido a novedoso diseño para la refrigeración de componentes bajo altos flujos de calor.

Fusión

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
UKAEA

ALCANCE:
Proyecto Conceptual