La Nueva Romareda, un ejemplo de sostenibilidad y arquitectura premio BREEAM
El nuevo estadio de La Romareda, diseñado por IDOM, ha sido reconocido con la prestigiosa certificación BREEAM (premio BREEAM), que avala su excelencia en sostenibilidad, eficiencia energética y respeto medioambiental -hasta ahora casi un 97% del total de los residuos ha sido valorizado, evitando que cerca de 49.000 toneladas acabaran en el vertedero. Además, se han reutilizado 9.000 asientos en otros clubes de la región promoviendo así una segunda vida para este recurso-. La Nueva Romareda ha sido ganadora en la categoría BREEAM ES Nueva Construcción de la II Edición de los Premios BREEAM ES.
Este galardón posiciona el proyecto como uno de los referentes europeos en arquitectura deportiva responsable.
Concebido como sede potencial para el Mundial FIFA 2030, el estadio se integra en el tejido urbano de Zaragoza, dialoga con su entorno natural y ofrece una experiencia única para espectadores y ciudadanos.
Actualmente, las obras avanzan a buen ritmo: se han completado las demoliciones, se trabaja en los pórticos de gradas elevadas en Gol Sur y las cimentaciones progresan en varias zonas. Más de 100 personas participan activamente en la construcción de este nuevo icono urbano.



