IDOM participa en el I Foro de Movilidad Aérea Urbana de Madrid
El pasado lunes 20 de octubre, el Palacio de Cibeles acogió el I Foro de Movilidad Aérea Urbana de Madrid, un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Madrid en el que se presentó el Libro Blanco de la Movilidad Aérea Urbana, la primera hoja de ruta de este tipo impulsada por una gran ciudad europea.
El acto fue inaugurado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien destacó que “Madrid debe liderar los debates sobre innovación y movilidad” y anunció que la ciudad contará con una normativa específica sobre movilidad aérea antes de 2028. Este documento plantea un desarrollo progresivo de la movilidad aérea urbana en tres fases —2026-2028, 2029-2031 y a partir de 2032—, que incluye desde proyectos piloto y creación de vertipuertos, hasta la integración de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y el establecimiento de corredores aéreos.
En representación de IDOM, Javier Losada, Director de Desarrollo de Negocio de Aviación, participó en la mesa redonda “Infraestructuras, medio ambiente y aceptación de la ciudadanía”, en la que se abordaron los retos que supone el despliegue de este nuevo modelo de transporte en las ciudades: la planificación de infraestructuras específicas, la gestión medioambiental y la integración social de estas tecnologías.
La participación de IDOM en este foro se enmarca en nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el ámbito de la movilidad y la aviación. Desde la experiencia acumulada en el diseño y planificación de infraestructuras aeroportuarias y de transporte, IDOM contribuye activamente a la definición del marco técnico y estratégico que permitirá integrar la movilidad aérea urbana como parte esencial de las ciudades del futuro.
Más información en la noticia del Ayuntamiento de Madrid
Ver el acto completo en YouTube

