0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM colabora con un proyecto de hidrógeno verde en Colombia

IDOM ha asesorado a diferentes empresas en Colombia sobre el desarrollo de las plantas de hidrógeno verde. Este asesoramiento, ejecutado mediante estudios de factibilidad en el campo de la Ingeniería Conceptual, se ha elaborado de forma interdisciplinar tanto nacional como internacional. El proyecto, que ha incluido a profesionales de Colombia y España de las áreas de Oil &Gas, Consultoría y Medio Ambiente, se ha convertido en pionero tanto en Colombia como en LATAM.

En el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas “energía asequible y no contaminante”, el Grupo Ecopetrol en Colombia ha elaborado un plan para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, siendo el desarrollo del hidrógeno verde en Colombia uno de sus frentes. El hidrógeno verde es producido por medio de FNCER (Fuentes No Convencionales de Energía Renovable) mediante el proceso de electrolisis, de acuerdo con la Ley 2099 de 2021. Por lo tanto, el hidrógeno verde no genera emisiones para su producción, a diferencia de la vía tradicional que emplea gas natural como materia prima.

El uso de hidrógeno en Colombia no es nuevo, dado que se emplea para distintas instancias dentro del ciclo de procesos, y también en combustibles refinados. En consecuencia, se plantean como primeros pasos en el desarrollo de esta tecnología la incorporación de hidrógeno verde a dichos procesos y  el desarrollo de productos derivados de bajas emisiones.

 

 

febrero 23, 2023

Oil & Gas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin