0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

EPCM Acero
Acería y Laminación en Pisco y Centro de distribución en Lurín – Aceros Arequipa

Perú

Aceros Arequipa está llevando a cabo varios proyectos de ampliación y modernización en sus instalaciones de Pisco -la instalación de una nueva acería, la modernización del laminador de barra, el sistema Vacuum Degassing y una planta de cal-, así como la creación de un Centro de distribución en Lurín.

Uno de los grandes retos alcanzados con éxito es ejecutar los proyectos sin interferir con el proceso productivo en marcha.

La Nueva Acería Completa con horno de arco eléctrico permitirá aumentar no solo la variedad de productos sino también la producción a 1,25 millones de t/año de acero líquido a partir de materia prima en formato chatarra, es decir, un 50% adicional respecto a la capacidad de producción anterior. Este proyecto cuenta con tecnología de última generación de SMS y se prevé su puesta en marcha durante el primer semestre de 2021.

La Modernización del Laminador de Barra existente permitirá aumentar la producción de este producto a 0,4 millones de t/año. Este proyecto cuenta con tecnología de última generación de DANIELI y su puesta en marcha está prevista durante el primer trimestre del 2021.

La instalación del nuevo Vacuum Degasser (VD), permitirá la obtención de aceros especiales de gran valor añadido. Se prevé que esté finalizado durante el primer semestre de 2022.

La planta de cal abastecerá a la nueva acería con cal reactiva y dolomítica, de tal manera que no dependa de terceros para la obtención de estos aditivos requeridos en el proceso siderúrgico.

La inversión acometida en los terrenos de Lurín -ubicados en el centro industrial Marcropolis II- corresponden al proyecto de creación de un Centro de Distribución, en donde no solo se realizarán operaciones de almacenamiento y despacho de productos terminados, sino también de producción de tubos de acero, corte de bobina, etc. Se prevé que esté en funcionamiento a principios de 2022.

Los proyectos incluyen tecnología de última generación y equipamientos auxiliares e infraestructuras que garantizan rendimientos y calidades de producción acordes al estado del arte. Así mismo, el diseño de la planta aporta soluciones eficientes, sostenibles y que optimizan el consumo de recursos (como el agua de aporte).

Aceros Arequipa ha confiado a IDOM los servicios de EPCM (Ingeniería, Compras, Dirección de Proyecto y Dirección de Construcción) para la ejecución de cada uno de estos proyectos, desde la fase de concepción hasta su puesta en marcha, así como la ingeniería integradora de la planta (Balance of Plant). El equipo multidisciplinar ha estado compuesto por un grupo de profesionales que ha trabajado desde nuestras oficinas y un segundo grupo presente de forma continua en el emplazamiento.

 

Vídeo de Aceros Arequipa – Proceso de producción 2011

Metalurgia y minería

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Corporación Aceros Arequipa

ALCANCE:
EPCM

  • Ampliación-y-Modernización_Planta-Aceros-Arequipa_IDOM_01
  • Ampliación-y-Modernización_Planta-Aceros-Arequipa_IDOM_02
  • Ampliación-y-Modernización_Planta-Aceros-Arequipa_IDOM_03