0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Apoyo a CCHEN en los estudios preliminares y trabajos de consultoría estratégica desarrollando el Programa de Energía Nuclear en Chile

Chile

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) encargó estudios sobre la evaluación del desarrollo de estrategias de esta plataforma tecnológica nuclear chilena para asegurar la misión, el mantenimiento e incluso la ampliación de su catálogo de productos y servicios en favor del beneficio social. Siendo la seguridad uno de los aspectos más importantes en la implantación y explotación de una central nuclear. Dentro de este contexto, IDOM fue contratado para los tres siguientes proyectos:

  • Evaluación Estratégica y Consultoría en Tecnologías Nucleares en Chile

El objetivo de este proyecto es definir y evaluar las alternativas estratégicas para el desarrollo de la plataforma tecnológica nuclear, en particular las instalaciones de ciclotrones y reactores experimentales, a partir del estudio de la situación actual y las proyecciones de las necesidades del país.

  • Estudio para la identificación y evaluación de los posibles efectos e impactos ambientales producidos por la generación de energía nuclear en Chile.

El objetivo de este proyecto es identificar y evaluar los posibles efectos e impactos ambientales producidos por la generación de energía nuclear en Chile. El alcance del trabajo de asesoría desarrollado por IDOM para la CCHEN consta de los siguientes puntos principales:

    • Identificación, definición y caracterización de las emisiones y vertidos para cada una de las etapas del ciclo del combustible nuclear,
    • Evaluación de los posibles efectos e impactos sobre las personas y el medio ambiente debidos a las emisiones y vertidos identificados para el ciclo del combustible nuclear y las tecnologías nucleares.
    • Identificación de las medidas técnicas, administrativas y legales que se han aplicado o se exigen a la industria nuclear.
    • Comparación con otras tecnologías de generación de energía.
  • Condiciones necesarias para la implementación segura de un Programa de Energía Nuclear en Chile

El objetivo de este proyecto es identificar las condiciones de infraestructura nacional de seguridad nuclear para la implementación de un Programa de Energía Nuclear en Chile, considerando las mejoras en las recomendaciones de las normas internacionales. El alcance del trabajo de asesoría desarrollado por IDOM para la CCHEN consta de dos puntos principales:

    1. Análisis del estado del arte de la industria nuclear internacional en materia de seguridad.
    2. Identificación de las carencias nacionales en materia de seguridad nuclear y propuesta de acciones de mejora.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
CCHEN

ALCANCE:
Consultoría estratégica
Estudios preliminares