Central Eléctrica LC3 King Khaled: Ingeniería avanzada para suministro eléctrico fiable en el aeropuerto internacional KKIA
Arabia Saudí
La Central Eléctrica LC3 King Khaled, ubicada en el aeropuerto internacional King Khaled (KKIA), está diseñada para proporcionar potencia en media tensión a los principales edificios del complejo, incluidas las terminales 1 a 5. Esta Central Eléctrica LC3 King Khaled, desarrollada bajo contrato EPC por SSEM y con ingeniería realizada por IDOM, cuenta con un sistema de respaldo de 87 MVA basado en 34 generadores diésel, con 3 unidades en reserva para garantizar la fiabilidad incluso durante tareas de mantenimiento. El edificio integra la central de forma singular y discreta dentro de las terminales, cumpliendo con los altos estándares estéticos y funcionales requeridos por GACA.
La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) ha contratado el proyecto de la LC3 a SSEM (Saudi Services for Electro Mechanic Works Co.), en modalidad EPC.
Se trata de una Central Eléctrica provista de un sistema de respaldo con capacidad de 87 MVA mediante un sistema de generación eléctrica de 34 generadores diésel manteniendo 3 unidades en reserva para asegurar la capacidad de diseño del sistema en caso de mantenimiento de algún generador.
Está instalada en un edificio singular integrado con las terminales del aeropuerto, respondiendo al requerimiento del cliente de que cualquier elemento propio de una instalación industrial quede oculto maximizando su integración con el resto de terminales.
IDOM ha desarrollado para SSEM los servicios de ingeniería básica y de detalle del proyecto.
CLIENTE:
SSEM (Saudi Services for Electro Mechanic Works)
ALCANCE:
Ingeniería básica
Ingeniería de detalle