0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Centro de Rehabilitación Funcional

Colombia

El edificio es un Centro de Recuperación Funcional (CRF) del ejército de Colombia, destinado a estancias post hospitalarias previas a la reincorporación al servicio o bien a la vida civil. Los pacientes a tratar son heridos y amputados en combate.

Los pacientes a tratar son heridos y amputados en combate

El acceso principal a los dos edificios se define mediante una plaza que permite organizar el flujo de vehículos y peatones.

El CRF se proyecta como un edificio compacto rodeado de jardines donde los usuarios pueden practicar todo tipo de actividades lúdicas. Todas las plantas están organizadas del mismo modo, un pasillo central, entre los núcleos de comunicaciones verticales de los extremos este y oeste, da acceso a todos los espacios distribuidos a ambos lados. El edificio cuenta con Áreas Administrativas, Servicios Generales, (sastrería, peluquería, lavandería, comedor y mantenimiento), áreas sociales y lúdicas (ludoteca, tienda del soldado, cafetería, banda de música y gimnasio), la Unidad técnica funcional que consta de Admisiones, enfermería y 30 camas de hospitalización, 93 camas de ortopedia y 160 camas de amputados y 10 consultas ambulatorias, además de sala de hidroterapia (piscina), reanimación, lasoterapia, mecanoterapia, electroterapia, rehabilitación, terapia ocupacional (áreas de rehabilitación, de entrenamiento de actividad diaria, de neurología y de salud mental). Además el terreno cuenta con 70 plazas de estacionamiento para vehículos y una cancha deportiva.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

ALCANCE:
Estudio de viabilidad
Proyecto de arquitectura e ingeniería
Supervisión de obra

  • FUNCTIONAL_REHABILITATION_CENTRE_COLOMBIA_02_Architecture_IDOM_Copyright