0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseño, Construcción y Puesta en Marcha del Sistema EJ (Sistema de Agua de Refrigeración de Salvaguardias Tecnológicas) de la C.N. Vandellós II

España

IDOM desarrolló e implantó mediante un contrato EPCC (Engineering, Procurement, Construction and Commissioning) un nuevo sistema que constituye el sumidero último de calor (Ultimate Heat Sink, UHS) para las cargas térmicas transferidas desde el Sistema de Agua de Refrigeración de Componentes (Sistema EG). Este proyecto es uno de los mayores desafíos en proyectos de modificación de diseño realizados en España. Este nuevo sistema, denominado Sistema de Agua de Refrigeración de Salvaguardias Tecnológicas (Sistema EJ), complementa al antiguo Sistema de Agua de Servicios Esenciales (Sistema EF).

Más información

El nuevo Sistema EJ constituye el sistema soporte último para la refrigeración de las Salvaguardias Tecnológicas, cuya función es asegurar la parada segura de la central nuclear en caso de accidente. El sistema tiene capacidad para hacer frente a las cargas térmicas de operación normal, parada y condición de accidente Base de Diseño. El nuevo sistema EJ emplea como foco frío un sistema de torres de refrigeración, con una reserva de agua de 30000m3 almacenada en una balsa abierta.

Adicionalmente, y como paso previo a la implantación del Sistema EJ, los Sistemas de los Generadores Diésel de Emergencia (KJ) y Unidades de Agua Esencial Enfriada (GJ) se independizaron del Sistema EF. Para ello, se dotó a ambos con sistemas de refrigeración autónomos, en base a aerorrefrigeradores, disipando la carga térmica directamente en la atmósfera. Tras la implantación del nuevo sistema, el sumidero último de calor de CN Vandellòs II queda constituido por la atmósfera.

Las modificaciones propuestas del sistema de refrigeración supusieron el diseño, construcción y puesta en marcha de nuevos edificios e instalaciones y la modificación de múltiples sistemas existentes, así como el diseño y construcción de nuevos sistemas de galerías para conducción de tuberías subterráneas, torres y balsas de refrigeración.  IDOM tras la realización de los proyectos de detalle llevó a cabo la Dirección de Obra y Project Management de la construcción de la Modificación de Diseño. Los especialistas de seguridad y licencia completaron toda la documentación asociada al licenciamiento del nuevo sistema además de dar soporte a la propiedad a las gestiones con el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear). Debido a las altas exigencias de Garantía de Calidad requeridas por ser un proyecto Relacionado con la Seguridad, se articuló un equipo independiente de profesionales formado por especialistas cualificados en Garantía de Calidad Nuclear que verificaron el cumplimiento de los requisitos técnicos más rigurosos.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV)

ALCANCE:
EPCC

  • Idom_Nuclear_Services_Design_Construction_Commissioning_EJ_System_Technological_Safeguards_Cooling_Water_System_Vandell_s_II_NPP_ANAV
  • Idom_Nuclear_Services_Design_Construction_Commissioning_EJl_Safeguards_Cooling_Water_System_Vandell_s_NPP_ANAV