0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Polimetálico – Grupo México
Planta de tratamiento de mineral en Sevilla

España

Minera Los Frailes, sociedad subsidiaria de Grupo México (corporación de clase mundial líder en el sector minero a nivel internacional, con más de 80 años de trayectoria empresarial en México, Estado Unidos de América y Perú), resultó en 2015 adjudicataria del concurso internacional para la explotación del yacimiento minero polimetálico de Aznalcóllar (Sevilla), que estará activo alrededor de 25 años. Con una inversión prevista de 350 M€, el proyecto minero consta de 4 fases: investigación, exploración, tramitación de permisos; construcción, inicio previsto a principios de 2019; explotación, durante alrededor de 17 años; y por último, el cierre, clausura y rehabilitación del entorno, que puede durar hasta 5 años.

El yacimiento, con una superficie de casi 950 hectáreas, está situado en el extremo este de la Faja Pirítica Ibérica (FPI) considerada la mayor reserva europea de sulfuros polimetálicos (cobre, plomo y zinc, oro y plata) y posee reservas y recursos probables de unos 80 Mt de los mismos. Está conformado por dos cortas, Aznalcóllar y Los Frailes, explotadas parcialmente mediante excavación a cielo abierto entre 1975 y 2001.

Grupo México, líder mundial en el sector minero, trabaja actualmente en la reapertura del Complejo Minero de Aznalcóllar en Sevilla, España.

El diseño de explotación de la mina cumple con las más altas exigencias técnicas y medioambientales, habiéndose establecido el uso de la minería subterránea para la extracción, que minimiza la huella ambiental y la generación de residuos, empleándose el método conocido como corte y relleno (longhole stopping).  Dos aspectos destacables de la sostenibilidad medioambiental del proyecto son la gestión del agua y de los residuos. Así, la mina no consumirá agua procedente del exterior del recinto sino que será autosuficiente (captación de agua pluvial) y la práctica totalidad de los estériles y lodos derivados serán reutilizados en la mina (relleno de cámaras, Corta de Aznalcóllar y escombrera Noroeste).

El alcance de los servicios de ingeniería contratados Minera los Frailes a IDOM incluye el desarrollo de la Ingeniería básica y la Evaluación y Determinación del CapEx de los proyectos de la Planta de Tratamiento de Mineral, Trituración Primaria y Planta de Pasta, capaz de procesar 2.700.000 toneladas/anuales de mineral para obtener, mediante concentración diferencial, concentrados de Zinc, Plomo y Cobre. La ingeniería cumple con los estándares de precisión de acuerdo a los alineamientos que indica la normativa canadiense NI 43-101 para estudios de factibilidad.

Metalurgia y minería

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Minera Los Frailes-Grupo México

ALCANCE:
Estudio de Factibilidad
Ingeniería básica

  • Minera Los Frailes_GrupoMéxico-Minorbis_IDOM_01
  • Minera Los Frailes_GrupoMéxico-Minorbis_IDOM_02
  • Minera Los Frailes_GrupoMéxico-Minorbis_IDOM_6
  • Minera_Los_Frailes_GrupoM_xico-Minorbis_IDOM_1
  • Minera_Los_Frailes_GrupoM_xico-Minorbis_IDOM_3
  • Minera_Los_Frailes_GrupoM_xico-Minorbis_IDOM_5