0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Plan director de Telefónica

España

El «núcleo de red» es aquella parte de la red desde la que una Compañía de Telecomunicación gestiona tanto la red móvil como la de telefonía fija convencional, la fibra óptica e internet de las ciudades donde opera. Suele estar alojado en unos espacios creados específicamente para tal uso: el «núcleo» de la Compañía.

Redacción de los Planes correspondientes a los 71 edificios que contienen los núcleos de red más importantes

Dentro de los planes de renovación de su activo inmobiliario en España, la Compañía Telefónica encarga a IDOM  la redacción de los Planes Directores correspondientes a los 71 edificios que contienen los núcleos de red más importantes.

Más información

IDOM estudió, caso por caso, el estado de los edificios, los planes de despliegue de núcleo de red, el uso futuro de los distintos espacios y la transformación de las infraestructuras eléctricas y mecánicas necesarias. El resultado del estudio fue un Plan Director y un anteproyecto para cada edificio en los que que se desglosan y se estiman económicamente las actuaciones a realizar.

Simultáneamente, se realizó una auditoría energética en cada edificio, lo cual permitirá a Telefónica cumplir el nuevo Real Decreto de auditorías energéticas y le facilitará, además, obtener la certificación ISO 50.001 de gestión energética.

Además, IDOM ha ayudado a Telefónica a poner a punto una metodología para que este proceso se pueda implementar con un mucho menor esfuerzo a otros más de 800 edificios de su propiedad.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Telefónica

  • Telefonica Plan-Architecture-02-IDOM
  • Telefonica Plan-Architecture-01-IDOM