EPCM para planta de producción de aminoácido
España
Adisseo, grupo perteneciente a la empresa Bluestar, es líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales y aditivos para la alimentación animal. Cuenta con 3 unidades de negocio principales y 18 plantas de producción distribuidas por todo el mundo. En concreto, la planta burgalesa, que comenzó a funcionar a mediados de los años 70, tiene como principal producto la producción de metionina líquida y sólida, un aminoácido.
En este contexto, Adisseo desarrolló y patentó un proceso totalmente innovador para la producción de un derivado en estado sólido de la metionina líquido, decidiendo que la primera instalación de producción se ubique en su planta de Burgos, España.
Adisseo confió en IDOM para el desarrollo de los servicios EPCM para esta nueva planta en el año 2015, en un enfoque integrador con el cliente y tecnólogo. IDOM desarrolló la ingeniería de detalle tomando como base el proceso patentado, y realizó la gestión y activación de los paquetes de compra así como la dirección de obra.
La instalación ocupó aproximadamente 10.000 m² anexos a la planta previamente existente, y actualmente produce 9.000 t/año de nuevo producto ADry+.
El trabajo previo de ingeniería realizado por IDOM ha permitido diseñar una unidad de producción plenamente operativa partiendo de una propuesta piloto.