0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Así es el mayor centro de convenciones de la India

El pasado día 17 de septiembre, el primer ministro indio, Narendra Modi, “cortó la cinta” del International Convention & Expo Centre en Dwarka (IICC), bautizado por él mismo como “Yashobhoomi”, una palabra que mezcla el hindi y el sánscrito y que significa “La tierra del orgullo”.

Fue un evento espectacular con gran repercusión social al que asistieron también varios ministros y secretarios del gobierno. Una inauguración inolvidable de la primera fase del que será, entre otras cosas, el mayor recinto ferial de India y del sur de Asia.

El IICC es resultado de la adjudicación a IDOM del concurso internacional de propuestas convocado por DMICDC (Delhi Mumbai Industrial Corridor Development Corporation) en enero de 2017. El proyecto consta de dos fases ya proyectadas, una primera, la inaugurada, y otra segunda que se licitará y construirá en breve.

Concebido como proyecto ancla para el desarrollo futuro del país y estratégicamente situado junto al aeropuerto, el desarrollo abarca 90 hectáreas de un complejo de usos mixtos que integran espacios feriales (403.000 m²), un centro de convenciones (73.200 m²), oficinas (236.000 m²),  hoteles (339.000 m²),  espacios comerciales (156.000 m²),  un pabellón multiusos con capacidad para 20.000 personas (64.200 m²), viviendas y más de un millón de metros cuadrados de aparcamientos, además de todas las infraestructuras. Una vez ejecutado, el IICC totalizará casi 2,5 millones de metros cuadrados construidos.

Entrevista a los autores