0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo

España

El Auditorio y Palacio de Congresos » Mar de Vigo» se levanta como una arquitectura emblemática y monumental, fiel expresión de sus contenidos, capaz a un tiempo de enfatizar el borde urbano y de ganar el borde litoral, hermanando con su presencia la Ciudad y la Ría y haciendo el deseo popular de “abrir Vigo al mar”.

Arquitectura emblemática que une la ciudad y la ría

El auditorio de Vigo se ha concebido como un edificio de usos diversos y complementarios. Sobre un sótano común de aparcamiento se levantan dos volúmenes. El de mayor dimensión alberga el auditorio y palacio de congresos. En el zócalo se aloja una zona comercial y sobre la plaza de acceso se sitúan las oficinas. El segundo volumen está destinado a hotel.

El auditorio se organiza en torno a la sala principal con una capacidad para albergar 1.425 espectadores. El diseño de la sala permite una visibilidad total del escenario desde cualquier punto. La caja escénica se ha dimensionado para permitir su uso flexible. El edificio así mismo alberga una sala de usos múltiples con capacidad para 500 personas, diferentes salas de congresos y zonas de restauración y catering. La cubierta se ha concebido como una gran terraza sobre la inmediata ría que complementa los usos previstos en el edificio. La autoría del proyecto arquitectónico corresponde al arquitecto César Portela.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Concello de Vigo

ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería

  • SEA_OF_VIGO_AUDITORIUM_AND_CONVENTION_CENTRE_03_Architecture_IDOM_Copyright
  • SEA_OF_VIGO_AUDITORIUM_AND_CONVENTION_CENTRE_04_Architecture_IDOM_Copyright