0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Descubre el anteproyecto del nuevo estadio de La Romareda

El Real Zaragoza ha presentado hoy en rueda de prensa las primeras imágenes del concepto arquitectónico del que será el Nuevo Estadio de La Romareda, cuyo aforo alcanzará los 42.500 espectadores.

Desde IDOM nos hemos encargado del diseño del anteproyecto del nuevo estadio, proceso en el que hemos tenido en cuenta los principales aspectos que hoy en día son claves en los Estadios modernos, tales como:

  • Conseguir la mejor atmósfera de fútbol para una plena experiencia del espectador.
  • Convertir la Nueva Romareda en un estadio que permita albergar las más altas competiciones internacionales.
  • Ser un referente en sostenibilidad.
  • Utilizar las tecnologías más avanzadas en el ámbito de la seguridad ylas retransmisiones televisivas.
  • Convertir el nuevo Estadio en casa del Real Zaragoza y en una de las imágenes representativas de la ciudad de Zaragoza. Un estadio para el Real Zaragoza, Zaragoza y para Aragón.

Uno de los objetivos es que el estadio pueda ser una de las Sedes de la Candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Campeonato Mundial de 2030, por lo que en su diseño también se ha contemplado los requerimientos y recomendaciones que marcan instituciones como la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol y LaLiga.

Por último, el anteproyecto contempla la integración de los usos terciarios y terciarios deportivos anexos al estadio. Estos usos no solo se integran en el aspecto funcional, sino también en el arquitectónico con una envolvente unitaria creando la imagen final de la Nueva Romareda.

Ver vídeo