0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El Primer Ministro portugués asiste a la inauguración oficial del Proyecto Smart Green Home de Bosch

Nuevo edificio de investigación. I+D en agua caliente sanitaria

El pasado día 2 de diciembre de 2016 se celebró en el centro de Termotecnología de Bosch en Aveiro la inauguración oficial del Proyecto Smart Green Home, acto al que asistieron el Primer Ministro de Portugal, António Costa, y el Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral.

La compañía internacional de origen alemán BOSCH tiene en la ciudad portuguesa de Cacia (Aveiro) su centro mundial de conocimientos para el desarrollo de sistemas de agua caliente (termotecnología) y ha construido un nuevo edificio dedicado a la investigación y desarrollo.

BOSCH encomendó a IDOM la arquitectura y la ingeniería del nuevo edificio, dotado de avanzados laboratorios de investigación. Las características arquitectónicas del nuevo edificio cuentan con soluciones constructivas ideadas por el equipo de IDOM, con especial atención no sólo a los aspectos tecnológicos y medioambientales, sino también a los formales y estéticos.

El edificio, que ha conseguido el certificado de eficiencia energética con la calificación A+, está formado por dos pisos principales donde, además de los laboratorios de termotecnología, se han dispuesto salas destinadas a eventos y reuniones informales, así como despachos administrativos. En la cubierta se ha creado un espacio técnico, donde se han instalado los equipos de HVAC y el centro de transformación, entre otros equipos.

Link a vídeo de la construcción: La construcción paso a paso

Links a noticias en prensa: BOSCHRTP

diciembre 13, 2016

Industria

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Foto cortesía de Bosch