0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

El valor cultural de la ingeniería

Una jornada con cuatro Premios Nacionales de Ingeniería Civil presentada por Jorge Bernabéu

El encuentro celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid el pasado 28 de noviembre reunió a cuatro Premios Nacionales de Ingeniería Civil: José Calavera, Javier Manterola, Julio Martínez Calzón y Javier Rui-Wamba. Con el título de “La Recuperación de La Modernidad en la ingeniería. El legado de la Ingeniería Civil en el siglo XX. Edificaciones y Puentes”, se abordó la relevancia social y cultural de las obras públicas. Más allá de su función, puentes y estructuras adquieren significados que dotan de identidad al lugar y forman parte relevante del patrimonio construido.

La jornada estuvo moderada por nuestro compañero de IDOM, Jorge Bernabéu, profesor de Historia y Estética de la Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid. Fue una ocasión única de escuchar a cuatro ingenieros excepcionales que aúnan excelencia técnica y reflexión humanista. El evento reunió a más de 200 profesionales de todas las generaciones y puso de manifiesto la relevancia de lo construido y la importante relación entre ingeniería y cultura en la sociedad.

diciembre 20, 2017

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
Jorge Bernabéu Larena ( jbl@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Juan Santamera (Presidente del Colegio de Caminos), Arcadio Gil (Presidente del Comité de Ciudades, Territorio y Cultura), Carlos Nardiz (miembro del Comité de Ciudades, Territorio y Cultura), Jorge Bernabéu (moderador del encuentro) y los Premios Nacionales: José Calavera, Javier Manterola, Julio Martínez Calzón y Javier Rui-Wamba.