0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM empresa líder BIM

Según la encuesta nacional BIM 2019 realizada por la Universidad de Chile

El pasado 21 de agosto de 2019, IDOM fue reconocida como Empresa Líder BIM en Ingeniería MEP (Instalaciones) por sus pares en Chile, a través de la Encuesta Nacional BIM 2019, realizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En la encuesta participaron 1.729 personas en Chile de forma online y el 73% fueron profesionales relacionados con la arquitectura, la ingeniería o la construcción.

El reconocimiento fue recibido por Pablo Domínguez, Responsable MEP de la oficina de IDOM Chile, en compañía de Rosaina Ferreiras, BIM Manager en Chile, y Carlos Ayala, Coordinador MEP.

Gracias a la apuesta de IDOM por la transformación digital y la innovación en la forma de hacer ingeniería, hemos desarrollado proyectos de gran envergadura en Chile como la Ampliación del Aeropuerto de Santiago o la Línea 6 del Metro de Santiago, entre otros, todos ellos bajo nuestra propia metodología BIM, la cual hemos desarrollado a lo largo de la última década. Nuestra metodología se basa en realizar los proyectos desde su inicio en BIM, empleando los softwares de cálculo compatibles con los softwares de modelado y automatizando los procesos y cálculos en dichos softwares, lo que nos permite aprovechar al máximo todo el potencial BIM.

septiembre 20, 2019

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

La Encuesta Nacional

La Encuesta Nacional es el estudio más amplio y completo sobre la tecnología de Building Information Modeling realizado en Chile y uno de los más importantes en Latinoamérica. Esta encuesta cuenta con la colaboración de las principales instituciones profesionales y gremiales de la industria de vla construcción chilena: Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Constructores Civiles, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación de Oficinas de Arquitectos, Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales y la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

CONTACTO
Pablo Domínguez ( pdominguez@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Oficina de IDOM en Santiago de Chile