0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

IDOM es seleccionado para ejecutar Estudios de Prefactibilidad (PFS) en Fos-sur-Mer

Un hito importante para alcanzar la ambición de acelerar la descarbonización de la producción de acero y permitir un futuro bajo en CO2 en Europa

GravitHy ha elegido a IDOM como su socio para llevar a cabo los Estudios de Prefactibilidad (PFS) de su primera instalación DRI/HBI basada en hidrógeno descarbonizado de su tipo que se construirá en Fos-sur-Mer, en el sur de Francia.  IDOM comenzó desde sus inicios trabajando para las acerías de España y desde entonces, ha desempeñado un papel importante en la ejecución y desarrollo de proyectos para los principales productores de  Hierro y Acero a nivel mundial, convirtiéndose hoy en día en una de las empresas más reconocidas del mercado,  con una experiencia particularmente relevante en proyectos de Green Steel.

El PFS consistirá en la ingeniería preliminar, la estrategia de implementación del proyecto y el desarrollo de CAPEX / OPEX, lo que permitirá a GravitHy preparar un expediente sólido para el proceso de obtención de los permisos, definir paquetes principales, mitigar riesgos, validar los fundamentos clave del negocio y avanzar en el financiamiento del proyecto. Es una inversión importante que refuerza el compromiso de Gravithy con la realización del proyecto en Fos-sur-Mer.

Según el Senior Project Manager de Gravithy, Jean-Luc Kadita, «Siendo GravitHy un proyecto con muchas complejidades, la colaboración con los socios adecuados es vital para su éxito.  Nuestro equipo está encantado de contar con IDOM a bordo, y cuento con su experiencia y enfoque práctico para ejecutar nuestro PFS con éxito, trabajando estrechamente y junto con otras partes interesadas, como las autoridades locales y los posibles proveedores».

febrero 14, 2023

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin