0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inauguración oficial de la construcción del Centro de Protonterapia de Kutaisi, Georgia

Con la participación del Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili

El pasado día 5 de julio tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Protonterapia que estamos desarrollando en la Universidad Internacional de Kutaisi, en Georgia.

Al evento asistieron el Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, el Ministro de Educación y Ciencia, Mikheil Chkhenkeli, el Director General de la Fundación Benéfica Cartu, Nikoloz Chkhetiani, y el Rector de la Universidad Internacional de Kutaisi, Aleksandre Tevzadze. En representación de IDOM estuvieron Pablo Elorz, Arquitecto Director del proyecto, y Dmitry Avdeev, Director Regional para Europa Central y Oriental y Asia Central de IDOM.

El nuevo edificio acogerá, además del Centro de Terapia de Protones para el tratamiento de pacientes, un Centro de Investigación Científica para medicina y física nuclear. Con una superficie construida de 6.792 m2 en una parcela de 15.185 m2, el proyecto está organizado en torno a dos búnkeres que albergan el IBA Proteus One, para el tratamiento de pacientes, y el IBA S2C2, para investigación.

La parte clínica del edificio contiene 4 salas de consulta, un área de planificación del tratamiento, que cuenta con un equipo de Resonancia Magnética y un PET-TAC, una zona de preparación de pacientes con dos boxes de anestesia, la sala de control de Terapia de Protones, la sala de dosimetría y despachos y zonas de trabajo para médicos y personal. La parte de investigación contiene laboratorios de electrónica y mecánica, una sala blanca, un salón de actos para para seminarios y conferencias, aulas de formación, áreas de trabajo y despachos para el personal investigador.

IDOM ha cubierto en su totalidad los servicios de diseño integrado para este proyecto, incluyendo el diseño arquitectónico, el diseño y cálculo estructural, el desarrollo de todas las ingenierías MEP, los sistemas de Telecomunicaciones y Seguridad, las Instalaciones Especiales, los estudios de sostenibilidad y eficiencia energética, el diseño interior y el paisajismo.

También realizaremos la Supervisión de la Construcción durante las obras de construcción del edificio y el soporte a la instalación de los equipos de Terapia de Protones e Investigación.

La alta complejidad y particularidades técnicas de este tipo de proyectos requiere, por un lado, la integración de un equipo multidisciplinar muy especializado (incluyendo Servicios Nucleares necesarios para Radioprotección y Licenciamientos) y, por otro lado, la experiencia y el conocimiento en proyectos similares. IDOM tiene una amplia experiencia en proyectos de Protonterapia, Laboratorios de Radio Farmacia, y otros equipamientos de Medicina Nuclear integrados en el ámbito de la arquitectura hospitalaria.

El Centro de Protonterapia e Investigación, cuya construcción está siendo financiada en su totalidad por la Fundación Cartu, comenzará a aceptar pacientes en 2024.

IDOM lleva trabajando en Georgia desde 2017 desarrollando una amplia gama de proyectos de arquitectura, urbanismo, ingeniería y consultoría.

julio 15, 2022

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin