0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Inicia la segunda fase de la Aceleradora de Financiamiento Climático en México

Movilizando el financiamiento climático para un mejor futuro

 

La Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés) es un programa financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del gobierno del Reino Unido (BEIS), e implementado en ocho países para apoyar la identificación de proyectos bajos en carbono bancables y sus potenciales vías de financiación. Además de ayudar a la identificación de las principales barreras de financiamiento y generar una cartera de proyectos de descarbonización, promueve la consecución de las metas de reducción de emisiones de carbono establecidas en el Acuerdo de París.

En México, el programa está implementado por IDOM, como socio local, que capacita y asesora a los proyectos seleccionados en la maduración técnica y financiera de sus propuestas durante el proceso de aceleración; además de identificar y acompañar a instituciones financieras y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional, en la interacción con las iniciativas seleccionadas y en la puesta en marcha de medidas para favorecer la inversión climática.

Como resultado de la primera fase del programa, realizada en 2021, se seleccionaron 10 proyectos, a los cuales se capacitó durante 4 meses en aspectos técnicos, financieros, de potencial de mitigación y en género e inclusión social, ayudándoles a obtener financiamiento con diferentes inversionistas nacionales e internacionales.

En esta segunda fase del CFA en México, el objetivo es seleccionar hasta 10 proyectos bajos en carbono de gestión del agua, energía, uso de la tierra, sector forestal o silvicultura, gestión de residuos, vivienda e industria, para capacitarlos bajo un formato similar al anterior y conectarlos con potenciales inversionistas.

 

Convocatoria de Proyectos

 La Convocatoria de Proyectos (CfP) estará abierta del 27 de junio al 31 de julio y aplica a todas aquellas iniciativas climáticas interesadas que requieran financiamiento de al menos USD$4 millones y se encuentren por mínimo en etapa de factibilidad.

El próximo 27 de junio de 11:00 a 12:30am (hora CDMX) se llevará a cabo un evento informativo online “Market Engagement” donde se presentará la convocatoria y se atenderá cualquier duda que pudiera surgir. Para participar en la sesión pueden registrarse en el siguiente enlace.

Estaremos informando sobre nuevas actividades del programa tanto en este espacio web, como en redes sociales. Para contactar directamente con el equipo de CFA México pueden escribir a mariana.silva@idom.com.

junio 20, 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin