0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

La Bodega Beronia de Rueda: enología y diseño sostenible

El edificio se convierte en un hito en el paisaje

En otoño de 2017 concluyeron las obras de construcción de la bodega de vinos blancos Beronia Rueda, diseñada por IDOM. Desde enero del presente año podemos ya saborear los primeros caldos verdejos elaborados en ella. La bodega alberga una instalación enológica que la sitúa en la vanguardia de la elaboración de vino Verdejo.

El diseño se orientó a potenciar la optimización de los recursos energéticos y la integración en el paisaje. El resultado ha sido un edificio semienterrado, que se integra en la topografía con el objeto de aprovechar también la estabilidad térmica del terreno y facilitar la recepción de la uva por gravedad, permitiendo además segregar los niveles de elaboración con la zona destinada a enoturismo y administración.

González Byass ha vuelto a confiar en IDOM tras la construcción, hace ya 13 años, de la Bodega Finca Constancia, en la provincia de Toledo, que es un referente para la Firma en cuanto a la producción y al enoturismo. De hecho, recientemente hemos iniciado las obras de construcción de una nueva bodega en Ollauri para la elaboración de vinos premium “Beronia Rioja”, que está llamada a ser el buque insignia de la firma por sus apuestas en diseño arquitectónico, sostenibilidad y enología.

mayo 25, 2018

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Reutilización del 100% del agua

La bodega cuenta con una caldera de biomasa donde se llevan los restos de la poda para generar agua caliente y calefacción. El agua de lluvia es recogida en un aljibe para su reutilización en la jardinería y cisternas, mientras el agua de proceso y saneamiento se almacena en una balsa donde se depura para su utilización para riego del viñedo.

.

 

CONTACTO
Gonzalo Tello ( gte@idom.com )