0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Lanzamiento de la Plataforma para la Internacionalización de Empresas Culturales y Creativas

Los agentes del sector tienen acceso a servicios de diagnóstico de competitividad internacional, sesiones de tutorización o formación, entre otros.

 

El 20 de septiembre se presentaba en la Filmoteca de València la Plataforma Internacionalització d’Empreses Culturals i Creatives de la Generalitat Valenciana, en un acto que fue retransmitido en streaming, que contó con la presencia del Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López y al que asistieron más de un centenar de agentes del sector artístico, cultural y creativo valenciano. En el evento, empresas de artes escénicas, danza, editorial o diseño relataron sus experiencias en los mercados internacionales, y el equipo de asistencia técnica de IDOM detalló las características de la plataforma, así como las claves que impulsan la internacionalización de los agentes que forman la economía creativa.

La Plataforma Internacionalització facilita el acceso a mercados extranjeros a empresas del sector de la industria creativa y de producción cultural de la Comunitat Valenciana. El área de consultoría de IDOM, a través de un contrato de asistencia técnica, será la encargada de la puesta en marcha e implementación de la plataforma. Los agentes del sector (artes escénicas, artes visuales, música, libro, audiovisual, cine y fotografía, diseño, patrimonio cultural y cultura popular, museos o videojuegos.) radicados en la Comunitat Valenciana tienen acceso a través de la plataforma a servicios de diagnóstico de competitividad internacional, sesiones de tutorización o formación, entre otros. Además, se ha puesto en marcha un observatorio de oportunidades que ofrecerá información sobre convocatorias y proyectos de carácter internacional a los que los agentes culturales valencianos pueden acceder.

 

Para conocer más sobre la Plataforma clique aquí