0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Los espacios destinados a hospitality, el nuevo reto de los estadios

Debatimos sobre la cuestión en la 10ª cumbre ESSMA

Los pasados días, 23 y 24 de enero, el Johan Cruyff Arena de Amsterdam acogió la 10ª edición del ESSMA Summit. La organización sin ánimo de lucro, integrada por las ligas europeas de fútbol profesional, clubes y empresas vinculadas a este deporte, reunió a más de 300 participantes procedentes de 21 países diferentes, convirtiendo el arena en un centro de intercambio de conocimientos, creación de redes y celebración de la excelencia en la industria de los estadios.

Nuestro compañero Diego Rodríguez participó en el panel titulado: “The future of hospitality and our stadiums (sustainability)” en el que presentó aspectos de interés de nuestros proyectos para el Sánchez-Pizjuán y la nueva Romareda y debatió sobre la cuestión con Paola Garçon Muñoz (3D Digital Venue), Vicky Jaycock  (Everton Football Club), François Clément (Populous), Raul Alvarez (FC Barcelona) y Tom Sheehan (Origin Architects). Moderó el panel Ben Veenbrink (The Stadium Consultancy).

El concepto de “hospitalidad” es cada vez más relevante en los nuevos estadios, tomando un papel fundamental en su diseño con el reto de añadir interés y valor para los visitantes.

¿Las conclusiones?

Para lograrlo se debe:

  1. Poner el foco en las experiencias de los usuarios, crear momentos que se recuerden.
  2. Incidir en la diversidad de la oferta, apelar a un espectro amplio de clientes.
  3. Abrir y conectar los estadios, permitir sinergias con el contexto urbano y actividades complementarias a la principal, todos los días del año.
  4. Incorporar la tecnología como elemento diferencial para experiencias personalizadas.

febrero 14, 2024

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin