0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ourense. Se inaugura el Centro de Salud de Valenzá

Integrado en el entorno crea espacios públicos de convivencia

La pequeña parroquia de Valenzá (6.400 habitantes), perteneciente al municipio de Barbadás, cerca de Ourense, ya cuenta con Centro de Salud. Tan solo hace unas semanas que se inauguró un espacio de cerca de 2.000 m2 que dará servicio sanitario a todos sus vecinos habitantes, de modo que ya no tendrán que desplazarse a otras parroquias o a la ciudad para recibir la atención primaria.

El centro cuenta con 5 consultas de medicina general, 5 consultas de enfermería, 1 consulta de matronas, 1 sala de educación para la salud, 1 consulta de odontólogo + higienista, 1 sala de toma de muestras, 1 sala de técnicas, 1 sala polivalente, 1 sala de mujer, 1 consulta de urgencias, 2 consultas de pediatría, 2 consultas de enfermería pediátrica, sala de estar del personal, sala de juntas y biblioteca.

El edificio, proyectado por IDOM , queda perfectamente integrado en el entorno mediante la disposición escalonada de volúmenes y de usos, en distintos niveles, organizados en torno a un patio superior. El conjunto resuelve el adecuado soleamiento, iluminación y ventilación de las estancias en torno al patio y crea una amplia gama de espacios públicos, semipúblicos y privados, adecuados al uso del edificio. Se ha cuidado especialmente la imagen de la cubierta, entendida como quinta fachada.

El centro genera dos espacios públicos a su alrededor: una zona con plazas ajardinadas y arbolado, y otra de juegos infantiles.

junio 9, 2017

Telecomunicaciones y seguridad

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CONTACTO
María Ángeles Sánchez ( mangeles.sanchez@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Imagen general del centro de salud.