0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

De Centro Cívico a Palacio tras cuatro años de reformas

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz fue inaugurado en 1989 como Centro Cívico y Palacio de Congresos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un espacio de carácter congresual, social y deportivo. A partir de ese año, y siguiendo una política descentralizadora, el Ayuntamiento fue construyendo hasta 13 nuevos centros cívicos en distintos barrios –como por ejemplo el Centro Cívico Salburua, también obra de IDOM, lo que hizo aconsejable que el Palacio Europa quedara exclusivamente para uso congresual.

El Ayuntamiento afrontó la consiguiente reforma de manera ambiciosa e innovadora, apostando por convertir al edificio en un referente tanto en el ámbito de los recintos congresuales, como en el diseño de equipamientos energéticamente sostenibles.

Durante los cuatro últimos años, el Consistorio ha contado con el apoyo de IDOM, tanto para la nueva reestructuración de usos, como para alcanzar los objetivos medioambientales fijados. Nuestra Firma ha desarrollando varios de los Proyectos Básicos y de Ejecución, así como las Direcciones de Obra de varias de las fases en las que se ha ejecutado la reforma.

Finalmente, desde el mes de mayo de 2016, el Palacio ha abierto sus puertas al público, ofreciendo un aforo máximo de hasta 5.000 congresistas, que tendrán a su disposición diversas salas multiusos, así como una nueva sala de congresos, llamada María de Maeztu, con capacidad para 800 asistentes, la Sala , que pasa a ser el buque insignia del edificio.

julio 26, 2016

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

FOTO / IMAGEN
Infografía del Palacio de Congresos