0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ucrania: la mejora del legado nuclear

Formación en desmantelamiento y gestión de residuos radiactivos

Como consecuencia del accidente de la central de Chernobyl (1986), hoy día las tareas de limpieza, descontaminación y desmantelamiento del reactor accidentado siguen siendo una actividad de cierta relevancia en Ucrania. Si además consideramos los residuos derivados de la actividad de los otros 15 reactores operativos, así como de reactores de investigación e instalaciones de ciclo del combustible, de fines médicos, hospitalarios e  industriales, se entiende que la gestión de residuos radiactivos sea un tema de interés nacional.

Para mejorar la seguridad en la gestión de todos estos residuos radioactivos, el Gobierno ucraniano y los beneficiarios y usuarios finales se han propuesto mejorar los actuales programas de formación y entrenamiento en materia de desmantelamiento, recuperación de suelos contaminados y gestión de residuos, implementando las mejores metodologías internacionales. Cuenta para ello con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa llamado “Instrument for Nuclear Safety Cooperation” (INSC).

En este contexto, IDOM, actuando como líder del consorcio formado con las compañías NPP OSI (Ucrania) y GD Energy Services (GDES) (España), ha sido el adjudicatario final para llevar a cabo el proyecto titulado “U4.01/12E: Improvement of national personnel training system in the field of RAW, decommissioning and remediation”, que será financiado por la Comisión Europea durante los próximos tres años.

mayo 17, 2017

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin