0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Una nueva generación de centrales nucleares

IDOM colabora en los sistemas de seguridad

La Compañía Électricité de France (EDF) ve próximo ya el final de la construcción del nuevo reactor nuclear de 1.650 MWe en Flamanville (Normandía). Se trata de un nuevo diseño de reactor del tipo “European Pressurized Reactor” (EPR) de Generación III+ que representa la evolución de los reactores de agua a presión diseñados por la francesa AREVA-Framatome y la alemana Siemens KWU, e incluye numerosas mejoras en cuanto a los márgenes de seguridad, reduciendo las probabilidades de fusión del núcleo y mitigando sus posibles consecuencias, además de contar con mayor capacidad de resistencia ante sismos.

El nuevo reactor incorpora importantes sistemas de seguridad y mejoras en la sala de control, los edificios de salvaguardias o el edificio de combustible cuyos sistemas de ventilación son refrigerados por cuatro unidades enfriadoras de 1.000 kW cada una, clasificadas como relacionadas con la seguridad, unidades que adicionalmente pueden realizar funciones de refrigeración de emergencia de las bombas de inyección de seguridad.

EDF ha adjudicado el suministro de las enfriadoras a la empresa ENGIE Refrigeration GmbH, con base en Lindau (Alemania) a la que ha encargado, adicionalmente, el suministro de otras cuatro unidades, dos de 380 y dos de 3.000 kW, para abastecer diferentes sistemas de ventilación de operación normal.

Por encargo de ENGIE, la dirección de obra y montaje de las ocho unidades y sistemas auxiliares de refrigeración está siendo realizada por IDOM. Debido al carácter multidisciplinar del equipo de IDOM, nuestra Firma ha podido también apoyar a ENGIE con los estudios de ingeniería necesarios para satisfacer los requisitos y modificaciones solicitadas por EDF “in situ”, así como adaptar los diseños existentes a las necesidades reales de montaje.

La historia de colaboración de IDOM con ENGIE que comenzó en 2016 con este proyecto, se ha ampliado a otros sectores con el diseño básico y de detalle del sistema de refrigeración de las estaciones de conversión de Endrup (Dinamarca) y Eemshaven (Holanda), para la interconexión de corriente continua de alta tensión entre ambos países. De este modo, esta estrecha relación se prevé que continúe en el futuro en todos los campos de actuación comunes a ambas firmas.

marzo 20, 2017

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin