0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Aluminio
Planta completa Inyección de Aluminio

España

La empresa JL French Ansola surgió en 1.998 tras la adquisición por parte de la Corporación estadounidense JL French de la empresa Viuda de Ansola, ubicada en el municipio de Etxebarria y dedicada a la fabricación de piezas de aluminio, principalmente para el sector de la automoción. Dicha corporación, con sede en Sheboygan (Wisconsin), posee empresas a nivel mundial -EE.UU., México, Reino Unido, Alemania, y España- que son fabricantes y proveedoras de piezas de aluminio para las grandes marcas automóvilisticas.

JL French Ansola ha ejecutado el proyecto de una nueva Planta de Fundición de Aluminio -10.000 m² de superficie cubierta- que alberga los procesos de Fusión, Inyección y Acabado, mediante la instalación de dos hornos de reverbero de 5 t/h de capacidad y 10 máquinas inyectoras de 900 t hasta 1.200 t. El proceso finaliza con las máquinas de acabado como granalladoras de túnel continuo, centros de mecanizado y procesos de electroerosión. Esta inversión ha consolidado a JL French Ansola como proveedor global en piezas de inyección de aluminio, con mecanizados de alta precisión y componentes ensamblados, destinados fundamentalmente para el sector de automoción (OEMs y principales TIERs).

IDOM ha llevado a cabo la Ingeniería de Detalle, la Gestión de Compras y la Dirección de Obra del proyecto completo -servicios EPCM-, prestando especial atención, si cabe, a los aspectos medioambientales de impacto atmosférico, acústico y visual, incorporando dos sistemas de depuración de humos independientes y una planta de tratamiento de aguas residuales proyectada para vertido cero con tratamiento terciario.

Metalurgia y minería

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
JL French Ansola

ALCANCE:
EPCM

  • JL French Ansola