0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE) en las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II

España

Tras el accidente en la Central Nuclear (CN) de Fukushima-Daiichi en Japón, la Western European Nuclear Regulators Association (WENRA), definió, entre otras, los stress tests que debían llevarse a cabo en las CCNN europeas. A tenor de estas evaluaciones el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) requirió a cada central la creación de un centro desde donde se pudiera dar apoyo a la gestión de una emergencia en el caso de que, a juicio del director de la Central, se deba abandonar alguno de los lugares que habitualmente dan soporte a la Sala de Control, es decir, el Centro de Apoyo Técnico (CAT) y el Centro de Apoyo a la Operación (CAO). El nuevo Centro de Gestión de Emergencias, denominado CAGE, debía implementarse en cada uno de los emplazamientos de las CCNN españolas.

Más información

A comienzos de 2012, UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) encargó a IDOM el desarrollo conceptual de un edificio CAGE, según los requisitos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Basándose en su experiencia en la construcción de otros centros de emergencia, así como en el conocimiento acumulado en actividades para las centrales españolas, IDOM ha realizado un diseño básico que da respuesta a las necesidades de cada instalación nuclear y, al mismo tiempo, minimiza los costes de implantación.
En una segunda fase, IDOM participó en licitaciones para el desarrollo de esta instalación en diferentes centrales nucleares españolas, siendo posteriormente adjudicataria del desarrollo de la ingeniería básica, ingeniería de detalle, proyecto de ejecución y dirección de obra de los CAGE de las Centrales Nucleares de Ascó y de Vandellós.
El CAGE da soporte a la sala de control y a la central durante las condiciones de emergencia pudiendo acomodar en un ambiente confinado a 120 personas en el caso de Ascó y a 70 personas en el caso de Vandellós II. Los edificios tienen una autonomía de 72 horas y está diseñado según los requerimientos del CSN. Los principales aspectos para el diseño del edificio son la protección radiológica, resistencia sísmica, integridad estructural, comunicación, habitabilidad, provisión de energía eléctrica y protección contra incendios, cumplimiento de las regulaciones y un robusto sistema de calidad.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV)

ALCANCE:
Licenciamiento
Ingeniería de detalle
Dirección de obra
Ingeniería básica
Ingeniería de diseño avanzada

  • IDOM_Nuclear_Services_CAGE_AECC_Asco_NPP_01
  • IDOM_Nuclear_Services_CAGE_AECC_Asco_NPP_02
  • IDOM_Nuclear_Services_CAGE_AECC_Asco_NPP_03
  • IDOM_Nuclear_Services_CAGE_AECC_Asco_NPP_04