0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Sala de control de emergencia de la central nuclear de Krško

Eslovenia

Basada en la normativa nuclear eslovena relacionada con la extensión de vida de las centrales nucleares y también como consecuencia del accidente de Fukushima en Japón, la Agencia de Seguridad Nuclear Eslovena (Slovenian Nuclear Safety Agency, SNSA) requirió a NEK que realizara una revisión de las medidas de seguridad usadas en la estrategia de gestión de accidentes severos. El presente proyecto consiste en la ingeniería de detalle, diseño, compra y entrega de los equipos principales y soporte técnico en emplazamiento durante la instalación y puesta en marcha de la sala de control de emergencia de Krško. IDOM trabaja en consorcio con Tecnatom para este proyecto bajo la modalidad EPCC (Engineering, Procurement, Construction and Commissioning).

Más información

Como consecuencia de todas las evaluaciones realizadas la SNSA ha decidido extender 20 años la vida de la CN de Krško, a condición de llevar a cabo, entre otras cosas, la construcción de una sala de control de emergencia dentro de un nuevo búnker. La misión de esta nueva sala es controlar la central en caso de quedar inutilizada la sala de control principal.

La ejecución del proyecto y la documentación de diseño están estructurados en tres fases de implementación teniendo como objetivo el desarrollo de las especificaciones de los equipos principales y los paquetes de modificaciones de diseño así como las órdenes de compra de los equipos y su entrega en el emplazamiento. Los equipos principales del proyecto son los paneles de transferencia, transmisores de campo del edificio del reactor, el cuadro de control de emergencia, cuadro de control y paneles de transferencia de los simuladores de alcance total de Krško (Krško Full Scope Simulator, KFSS), armarios de proceso e instrumentación incluyendo instrumentación nuclear de rango total y radiation monitoring system rack.

Para IDOM, se trata de un proyecto estratégico a nivel internacional y pionero en su modalidad; un nuevo concepto que es trasladable al resto de reactores de agua a presión (PWR) en Europa y en el mundo. Para éste y futuros contratos en Eslovenia, IDOM se ha implantado en el país mediante la apertura de una sucursal en Liubliana.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
NUKLEARNA ELEKTRARNA KRŠKO

ALCANCE:
EPCC

  • Idom_Nuclear_Services_NUKLEARNA_ELEKTRARNA_KR_KO_NEK_Emergency_Control_Room_Remote_Shutdown_Kr_ko_nuclear_power_plant_shutterstock_hramovnick
  • Idom_Nuclear_Services_NUKLEARNA_ELEKTRARNA_KR_KO_NEK_Emergency_Control_Room_Remote_Shutdown_Kr_ko_nuclear_power_plant_Anthony_Perez