0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Centro de Proceso de Datos

España

El programa del CPD 1 en Cerdanyola incluye más de 6.000 m2 de procesadores repartidos en 18 salas IT, además de espacios de aparcamiento y explotación, oficinas de contingencia, coupling facilities, salas de testing, proveedores y talleres, que suman un total de 25.000 m2. La tipología exige la máxima funcionalidad tecnológica, priorizando flexibilidad, escalabilidad y eficiencia energética.

La tipología exige la máxima funcionalidad tecnológica

La especial ubicación del Parque Tecnológico, situado prácticamente en medio de la naturaleza, invita a plantear una actuación sensible con el impacto en el entorno, minimizando el volumen de excavación y la ocupación en planta baja.

Tanto formal como funcionalmente, la principal dificultad fue encajar en un solar triangular un rectángulo de 100 x 43 metros para albergar seis salas IT (12 x 29m) por planta. El cuerpo de oficinas, único espacio con una cierta libertad del programa, se eleva para crear en planta baja un espacio ajardinado que dé acceso al CPD, disponiéndose perpendicular al cuerpo de las salas técnicas para dar respuesta a la avenida principal.

Más información

Técnicamente, el diseño global de las instalaciones consigue un nivel de seguridad TIER III y una eficiencia energética con un  PUE que no  supera el 1,8. El proyecto eléctrico ha sido diseñado para una potencia total de 16MW y un nivel de seguridad TIER IV (Uptime Institute). La puesta en marcha del CPD se realizará por fases, con una potencia inicial IT de 2,5MW. A nivel de physical Layout y topología de la sala, se trata de un CPD con estructura pasillo frío-pasillo caliente. Los Racks de alta densidad disponen de sistemas de liquid cooling tipo in-row.

Conciliar estas dos voluntades -máxima funcionalidad y mínimo impacto medioambiental- es el reto esencial del proyecto. La aplicación de criterios y buenas prácticas de diseño sostenible han permitido que el proyecto se certifique LEED.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Sumasa - Serv. Urb. Mant. y A.

PREMIOS:
- 2011 -
Seleccionado 9 Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo / IX Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo.

ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería
Gestión de construcción

CONTACTO
José Antonio Fernández Usón

  • Data_Processing_Centre_01_Architecture_Idom_photo_Edouard_Decam
  • Data_Processing_Centre_02_Architecture_Idom_photo_Edouard_Decam
  • Data_Processing_Centre_03_Architecture_Idom_photo_Edouard_Decam
  • Data_Processing_Centre_05_Architecture_Idom_photo_Edouard_Decam
  • Data_Processing_Centre_04_Architecture_Idom_photo_Edouard_Decam