0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Centro logístico de farmacia referente a nivel europeo

España

La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa está llevando a cabo el proyecto para la unificación de sus dos líneas de negocio -farmacia y droguería- en un nuevo centro logístico en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián, en Gipuzkoa. En una primera fase, se trasladarán a dichas instalaciones sus dos centros productivos de farmacia, dejando para una segunda fase el traslado del centro productivo de droguería. Se trata de un ambicioso proyecto, a construir en una parcela con una superficie de 16.900 m², que incluye medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las farmacias del territorio y a los pacientes.

El año que viene se inaugurará uno de los almacenes de distribución de medicamentos más modernos de Europa

El edificio proyectado agrupa la nave farmacéutica y la zona administrativa en un único volumen, con 10.200 m² construidos y 12 m de altura; consta de tres plantas, destinando 5.200 m² para entradas, salas técnicas, almacén y expediciones; 3.100 m² para la zona administrativa -recepción, oficinas, sala de juntas y formación de farmacéuticos- y en la planta sótano contará con un parking. El almacén contará con modernos robots -un OSR o almacén automático y dos SDA o robots dispensadores de envases de medicamentos de alta rotación- que permitirán la automatización del 82% de las líneas y la mejora del trabajo de los trabajadores y el control de los medicamentos y su caducidad.

IDOM está prestando sus servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura a Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa desde las fases iniciales de concepción del proyecto. El alcance de los servicios contratados incluye los Estudios previos de implantación y estimación económica de la inversión, el Diseño arquitectónico, la Ingeniería básica y de detalle, la Asistencia técnica para la contratación de las obras, la Dirección facultativa y de ejecución de las obras, así como el Project Management durante la fase de construcción.

Industria

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa

ALCANCE:
Estudios previos
Diseño arquitectónico
Ingeniería básica
Ingeniería de detalle
Asistencia técnica durante la fase de compras
Dirección facultativa
Dirección de obra
Project Management

  • Eskuzaitzeta_Pharmaceutical_Logistic_Center_Spain_Distribuidora_Farmaceutica_Gipuzkoa_IDOM_00
  • Eskuzaitzeta_Pharmaceutical_Logistic_Center_Spain_Distribuidora_Farmaceutica_Gipuzkoa_IDOM_01