0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Arquitectura ITS

Perú

El MTC ha acometido el proyecto «Desarrollo de la arquitectura y plan maestro de sistemas inteligentes de transporte de Perú» financiado por el BID y asistido por IDOM.
El objetivo es establecer las bases y el marco de referencia a nivel nacional para la implantación de aplicaciones ITS, así como la definición y establecimiento de los programas y las estrategias para el desarrollo e implantación de dichos servicios.

Perú ha sido un desarrollador tardío en términos de sistemas ITS. Como en otros países, estos sistemas han sido implementados a nivel local o por autoridades individuales y no han sido integrados con otros sistemas.

Con esto en mente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú está trabajando para mejorar la operación de la red de transporte mediante la introducción de tecnologías avanzadas y sistemas de comunicación.

IDOM ha colaborado en el desarrollo de la arquitectura y el plan maestro de los sistemas ITS en Perú, un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las tareas llevadas a cabo incluyen lo siguiente:

  • Estudio y descripción de las experiencias de los ITS en otros países
  • Estudio de la situación actual en Perú: accionistas y marco regulatorio
  • Definición de la arquitectura nacional de ITS
  • Elaboración del Plan Maestro Nacional de ITS que defina el marco regulatorio de los ITS, los proyectos estratégicos a llevar a cabo y el programa de implementación

Los proyectos estratégicos identificados se han agrupado en áreas de políticas o programas de desarrollo correspondientes a: competitividad, desarrollo institucional, interoperabilidad de sistemas, gestión y operación, e infraestructura.

Valor añadido
Compartir la visión y las necesidades de los diferentes accionistas involucrados en el desarrollo y operación de los sistemas de ITS ha sentado las bases para establecer la visión del Plan Maestro Nacional de ITS y sus objetivos.

Aprendizaje / Innovación
Si bien no existe una tecnología correcta o incorrecta, debe identificarse y seleccionarse la tecnología que mejor responda a las diferentes necesidades del problema, teniendo en cuenta no sólo la funcionalidad que se cubrirá, sino también el área geográfica y el tiempo requerido para su implementación.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
MTC – Ministerio de Transportes y Comunicaciones

ALCANCE:
Redacción de planes estratégicos

PDFS
Peru_Master_Plan_ITS

  • ITS_Peru_2_web-min_1_
  • ITS_Peru_1_web-min_2_