0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Diseño y Fabricación de la Parte Sumergible de los Bancos UGXR del Jules Horowitz Reactor

Francia

El Reactor Jules Horowitz (Jules Horowitz Reactor, JHR) es un reactor experimental europeo que se va a construir en la zona de Cadarache programado para estar operativo en el año 2017. Este reactor va a ser utilizado para el estudio de materiales y combustibles que se usarán en reactores nucleares actuales y futuros y para la producción de isótopos radiactivos de uso médico para diagnóstico y terapia. IDOM fue seleccionado para realizar el diseño, compras, fabricación, inspección, ensamblaje y pruebas de los dos bancos mecánicos UGXR (Underwater Gamma and X-Ray) que se utilizarán para sujetar y mover los aparatos de inspección del JHR que contienen combustible nuclear irradiado.

Más información

El diseño y fabricación del reactor será realizado en cooperación internacional para lo cual se estableció un consorcio en marzo de 2007. La Commissariat à l’Energie Atomique (CEA) ha seleccionado AREVA-TA como su contratista principal para el JHR y ha confiado en su socio finlandés VTT para el diseño y fabricación de unos instrumentos experimentales que incluyen dos bancos sumergibles (emisiones de fotones bajo el agua y tomografía de transmisión), uno situado en la piscina del reactor llamada Piscina del Reactor Jules Horowitz y el otro situado en la piscina de almacenaje llamada Piscina de Almacenaje de Componentes Irradiados.

IDOM fue seleccionado para realizar el diseño, compras, fabricación, inspección, ensamblaje y pruebas de los dos bancos mecánicos que se utilizarán para sujetar y mover los aparatos de inspección del JHR que contienen combustible nuclear irradiado. Estos Bancos UGXR (Underwater Gamma and X-Ray) tendrán la capacidad de movimiento vertical y transversal al igual que capacidad de rotación. Los bancos UGXR servirán para llevar a cabo ensayos no destructivos de multitud de aparatos de inspección durante los experimentos del JHR. Estos aparatos de inspección son una estructura que se usa para soportar, implementar y situar bajo condiciones representativas el material de ensayo o combustible introducido en el núcleo del reactor o en su periferia.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
VTT TECHNICAL RESEARCH CENTRE OF FINLAND

ALCANCE:
Puesta en marcha
Fabricación
Ingeniería de detalle
Ingeniería básica
Gestión de compras

  • JHR_VTT_Engineering_for_Science_Atomic_Energy_Advanced_technology_Precision_control_Nuclear_02
  • JHR_VTT_Engineering_for_Science_Atomic_Energy_Advanced_technology_Precision_control_Nuclear_03
  • JHR_VTT_Engineering_for_Science_Atomic_Energy_Advanced_technology_Precision_control_Nuclear
  • JHR_VTT_Engineering_for_Science_Atomic_Energy_Advanced_technology_Precision_control_Nuclear_01_