0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Edificio de Servicios Generales. Universidad San Jorge

España

El proyecto responde a una lógica del lugar desde la gran escala y desde la escala más próxima. En esta primera fase, se ha construido un módulo en forma de L de orientación preferente norte-sur, que permite aprovechar toda la energía lumínica y calorífica del sur, protegiéndose de la pérdida de carga térmica del norte.

Proyectado bajo principios de economía de medios, rápida ejecución y máxima flexibilidad

Una calle cubierta y acristalada en dirección norte-sur continuará y unirá los futuros módulos y protegerá los patios del este del viento, generando espacios acogedores y en armonía con el paisaje del valle del Gállego. El edificio se ha proyectado bajo principios de economía de medios, rápida ejecución, y máxima flexibilidad en el uso y en el crecimiento. En base a estas estrategias se ha rebajado ligeramente el terreno, suavizando el talud, de modo que lo que podría ser un forjado sanitario se ha convertido en una planta útil que, además de permitir una optimización respecto de la cota de cimentación, consigue incorporar de manera natural los espacios de talud y vegetación al este del Campus.

El edificio se configura como una planta libre de 12 metros de luz y 500 metros cuadrados diáfanos planta a planta, en un formato de tres plantas. Cada una de ellas está destinada a un uso preferente: Biblioteca, lejos del ruido, Aularios, próximos a la actividad, y Espacios de estar Mediateca, junto al medio natural y en continuidad con el valle. Los espacios de departamentos en las tres plantas funcionan como espacio“colchón” asociado a cada una de las actividades y en la previsión del futuro crecimiento modular. La lógica parece indicar que el uso principal de biblioteca acabará por colonizar la planta de acceso, de modo que todo el edificio pudiera acabar destinándose a este uso y a los espacios de alumnos de office-mediateca. No obstante, el edificio permite cualquier configuración o necesidad del Campus.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Universidad San Jorge

PREMIOS:
- 2009 -
1er Premio XXX Premio Ricardo Magdalena otorgado por la Fundación Fernando el Católico

ALCANCE:
Proyectos de arquitectura e ingeniería

CONTACTO
Antonio Lorén ( alc@idom.com )

  • Building-San_Jorge_University_01-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera
  • Building-San_Jorge_University_05-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera
  • Building-San_Jorge_University_15-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera
  • Building-San_Jorge_University_18-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera
  • Building-San_Jorge_University_23-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera
  • Building-San_Jorge_University_25-Architecture-IDOM-copyright-Inaki_Bergera