0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estadio Monumental

Argentina

El Club Atlético River Plate ha decidido realizar una profunda renovación del Estadio Monumental, manteniendo la esencia y tradición de la histórica cancha, mientras se realiza una intensa transformación, para adaptarlo a las necesidades y estándares del fútbol moderno del siglo XXI, y se amplía su capacidad para convertirlo en el más grande de Sudamérica.

IDOM fue requerido por River Plate para realizar un amplio estudio de alternativas hasta encontrar la óptima que permitiera la viabilidad de la importante reforma. Hecho esto, comenzaron los trabajos cuya primera etapa consistió en eliminar la pista de atletismo que siempre fue una barrera en la relación de la grada con el terreno de juego. Además, se rebajó el nivel de la cancha mediante diversos estudios hídricos y geotécnicos realizados junto a la ingeniería local SRK y en colaboración con la firma internacional de césped SIS, con quien se instaló el césped híbrido más avanzado tecnológicamente de Sudamérica.

Tras la realización de esta importante actuación y una vez el proyecto fue presentado por el Presidente Brito, aprobado por la Honorable Comisión Directiva y refrendado por la Asamblea de representantes de Socios, se dio paso a la ejecución de las obras restantes cuyo proyecto ha sido realizado por IDOM con la colaboración de las firmas locales BMA, AHF y Mackinlay Vignaroli.

El rebaje de la cancha y la desaparición de la pista de atletismo permitirá implementar nuevas gradas bajas próximas al terreno de juego, posibilitando ese mayor contacto del público con la cancha, incrementando aún más la ya famosa atmósfera de fútbol del Monumental. Otra importante actuación consiste en la realización de un único túnel de salida desde los vestuarios, centrado respecto a la tribuna San Martín y con vistas internas desde el paddock, al estilo de los grandes estadios europeos.

El proyecto contempla también una ampliación de los palcos de Hospitality en las tribunas medias, consiguiendo así un anillo en conexión de 360º que completa los palcos existentes en las tribunas San Martín y Belgrano. La generación de nuevos palcos con sus correspondientes plateas y asientos, los nuevos espacios de catering y esparcimiento y la inclusión de un nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego y al barrio River, marcarán un nuevo estándar de calidad y servicio en lo que a este tipo de espacios se refiere en toda Latinoamérica.

Finalmente, la colocación de nuevas butacas en el Estadio completará esta importante transformación del histórico Monumental, dotándole de mayor comodidad y convirtiéndolo en el más grande y moderno de Sudamérica.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Club Atlético River Plate

ALCANCE:
Proyectos de arquitectura e ingeniería

CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )

  • Monumental_Bowl-2022-07-22_Aerial_02_IDOM
  • Monumental_Bowl-2022-07-22_Boulevard_02_IDOM
  • Monumental_Bowl-2022-07-27_San_Martin_02_IDOM
  • Monumental_Drone_final_IDOM