0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Estudio de fiabilidad en el reactor experimental Joint European Torus (JET)

Reino Unido

El Joint European Torus (JET) es un reactor experimental de fusión nuclear, operado por Culham Centre for Fusion Energy (CCFE), perteneciente a la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA), situado en Oxfordshide en el Reino Unido. El funcionamiento del JET es financiado a través del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. JET fue construido a principios de los años 80 y lleva en funcionamiento desde entonces, siendo utilizado para realizar experimentos y estudios sobre fusión.

Más información

El JET es un dispositivo de aproximadamente 15 metros de diámetro y 12 metros de altura. En el corazón de la máquina hay una cámara de vacío toroidal donde se realiza el confinamiento del plasma mediante un campo magnético que se genera por grandes bobinas en forma de D alrededor de la máquina.

El JET es capaz de producir plasmas de hidrógeno con temperaturas de millones de grados en forma de pulsos. La obtención de tales temperaturas requiere un calentamiento muy alto, empleándose para ello grandes cantidades de energía en periodos muy cortos de tiempo.

Cada pulso del JET consume alrededor de 10 gigajulios de energía, con un pico de  consumo de energía eléctrica de cerca de 1.000 MW. Esta cantidad de energía no puede ser obtenida directamente de la red de suministro del Reino Unido en tan poco tiempo, por lo que CCFE dispone de dos generadores con volantes de inercia (9 metros de diámetro y 775 Tn) que son usados para obtener la potencia adicional que necesita para la realización de los experimentos.

CCFE ha sido contratada para llevar a cabo un segundo experimento de deuterio-tritio (DTE2) en 2017, utilizando el JET, como apoyo a los avances técnicos para el proyecto ITER. Con el fin de adelantarse a posibles problemas que pongan en riesgo la terminación a tiempo del proyecto, CCFE ha adoptado un proceso de inspección basada en el riesgo (RBI) para identificar los sistemas que podrían influir en el desarrollo del experimento DTE2 y, a su vez, determinar cuáles de los mismos requieren medidas de mitigación con el fin de minimizar dicho riesgo.

IDOM ha sido contratado para proveer servicios de ingeniería para realizar parte de estos estudios. El objetivo de este trabajo es analizar el riesgo de fallo de algunos sistemas y sus componentes durante el desarrollo del experimento DTE2.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
CULHAM CENTRE FOR FUSION ENERGY (CCFE)

ALCANCE:
Estudios especializados de ingeniería.

  • Idom_Nuclear_Services_CULHAM_CENTRE_FOR_FUSION_ENERGY_CCFE_Reliability_Studies_Joint_European_Torus_JET_experimental_reactor