0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Hospital de Salvador

Chile

El nuevo Hospital del Salvador sustituye a una antigua y prestigiosa unidad hospitalaria chilena erigida a finales del siglo XIX. En un terreno marcadamente urbano, el proyecto reúne dos instituciones hasta ahora separadas físicamente: el Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría.

El diseño estuvo condicionado por la preexistencia de un parque y la estricta regulación urbanística

El diseño del hospital está condicionado por la preexistencia de un parque verde en el lote, la presencia de pabellones originales que había que preservar y la estricta regulación urbanística aplicada a la parcela. El Hospital cuenta con 642 camas, 136 consultorios y 26 quirófanos.  El Instituto Nacional de Geriatría, con una capacidad para 112 camas, atiende exclusivamente a pacientes mayores de 60 años que requieren atención gerontológica especializada.

Más información

La envolvente del Hospital del Salvador se diseña teniendo en cuenta sobre todo el carácter hospitalario del edificio y las necesidades especiales que requieren los enfermos en este tipo de establecimientos.

Lamentablemente, las condiciones de confort en los hospitales no siempre son las deseables. Simultáneamente, se tiene en cuenta especialmente el aspecto de eficiencia energética de forma coordinada en todo el proyecto. La envolvente es parte esencial en el cometido de dejar pasar la energía justa, tamizando la luz para que esta llegue de forma difusa a las distintas estancias del hospital.

IDOM ha desarrollado una metodología de cálculo propia de la protección del hueco mediante un sistema computacional que tiene en cuenta la radiación y la luz durante todas las horas del año, y que permite optimizar el resultado en cada fachada, en cada orientación y en cada hueco de forma singular, obteniendo los mejores resultados de protección.

 

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Ministerio de Obras Públicas

ALCANCE:
Anteproyecto

CONTACTO
David Prósper
Jorge Martínez Bermejo ( jma@idom.com )
Rui Maia ( rmaia@idom.com )

  • El_Salvador_hospital_01_Architecture_IDOM_computer_graphics_Poliedro
  • El_Salvador_hospital_02_Architecture_IDOM_computer_graphics_Poliedro
  • El_Salvador_hospital_03_Architecture_IDOM_computer_graphics_Poliedro