0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Ingeniería de Apoyo en el Área de Ingeniería Civil en el ITER

Francia

ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) trata de probar que la fusión nuclear puede ser una futura fuente de energía. El proyecto tiene un presupuesto de 15.000 M€, y está financiado por China, Estados Unidos, India, Corea, Rusia, Japón y la Unión Europea. En el contexto del contrato F4E-2008-OPE-011 “Support in the area of civil engineering and structural analysis”, se han realizado actividades relacionadas con análisis estructurales para el diseño, optimización y licenciamiento de los edificios nucleares de ITER las cuales comenzaron en el 2009 y se dividen en tres lotes.

Más información

En el primer lote IDOM llevó a cabo evaluaciones sísmicas de tres componentes principales como son la antena ICRH (Ion Cyclotron Resonance Heating), los soportes de los TBS (Test Blanket System) y la máquina Tokamak:
Por otro lado, el lote 2 estaba relacionado con el estudio de impactos y explosiones. Respecto al lote 3, se realizaron análisis estructurales a los edificios de ITER, entre ellos, el edificio Tokamak.
Estos trabajos conllevaron la utilización de software de elementos finitos. Para la modelización y análisis se utilizaron principalmente CATIA, ANSYS y ABAQUS, llevando a cabo cálculos no lineales. Se realizaron también pruebas experimentales de sólido rígido y flexible impactando contra paneles de hormigón reforzado a altas velocidades para validar los resultados obtenidos en el estudio.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Fusion for Energy (F4E)

ALCANCE:
Ingeniería de diseño avanzada
Asistencia técnica
Test e inspecciones

  • Idom_Nuclear_Services_Support_Owner_Design_Construction_Fusion_Experimental_Thermonuclear_Plant_F4E_ITER_Organization
  • 15145_02_ITER_ITER_Organization_Optimized_Resized