0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Regeneración urbana de 11 barrios en Angola

Angola

Durante un largo periodo de guerra civil en Angola, la ciudad de Luanda – capital del país -, creció de forma desordenada y sin capacidad para responder al masivo flujo demográfico procedente de las regiones del interior, convirtiendo una ciudad diseñada para 500.000 habitantes en una metrópolis con más de 6,5 millones. La ausencia de planificación y de inversiones en infraestructuras, equipamientos y servicios urbanos ha causado problemas de contaminación, insalubridad, accesibilidad y una escasa calidad de vida en general, lo cual afecta a la competitividad de la ciudad y el país, a pesar de sus ricos recursos naturales.
Uno de los proyectos principales de IDOM ha sido el Programa de Transformación Urbana de 11 barrios de la capital angoleña, cuyo ámbito supera una extensión de 2.500 hectáreas y beneficia a más de 650.000 habitantes con una mejora sustancial de su calidad de vida.

Integrar las realidades y vocaciones de los barrios en articulación con el resto de la ciudad

El Programa de Transformación Urbana destinado a 11 barrios representa una iniciativa sin precedentes para la mejora de la calidad de vida de los más de 650.000 habitantes residentes en Luanda. Su visión contextualiza e integra las distintas realidades y vocaciones de los barrios, en articulación con el resto de la ciudad, definiendo objetivos y estrategias de intervención: desde un enfoque de acupuntura urbana, hasta una remodelación integral, que se reflejan en los 11 Planes Directores Urbanos y sus Proyectos de Urbanización.

IDOM, en colaboración con las distintas autoridades del país y de la ciudad, ha seguido las recomendaciones de las Naciones Unidas para el desarrollo urbano, a través del fortalecimiento de estructuras socioeconómicas de proximidad, integrando nueva vivienda y equipamientos con usos mixtos que generan empleo local, impulsando la movilidad eco-sostenible y la mejora de calidad del espacio público – elemento fundamental en la dinámica de vida de cada barrio-, y ampliando la prestación de servicios e infraestructuras urbanas. Así mismo, el Programa incluye un Plan de Capacitación Institucional para la transferencia de conocimiento y formación en GIS para empresas de saneamiento y programas para el cálculo de presupuestos de obra (PRESTO), con vista a la gestión y monitorización de los trabajos.

Ciudades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Cedrus Limitada

ALCANCE:
Transferencia de conocimiento y formación GIS para empresas de saneamiento y programas para el cálculo de presupuestos de obra (PRESTO)
Creación de un GIS de gestión de la red de saneamiento
Cuadernos de presupuesto de obra y fases de las obras
Plan de realojamiento y derribo de viviendas
Estudios ambientales
Estudio de alternativas de saneamiento y abastecimiento.
Estudio de tráfico y Plan de movilidad de las áreas de intervención
Revisión de las EDARs existentes y propuestas de solución
Análisis del Plan Director de Saneamiento del área metropolitana de Luanda
Plan Director de Desarrollo Urbano y Municipal
Directrices y estrategias a escala metropolitana

  • Recualificacion_Barrios_Luanda_Angola_1_1_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Recualificacion_Barrios_Luanda_Angola_5_1_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Recualificacion_Barrios_Luanda_Angola_4_1_IDOM_Consultoria_Propiedad
  • Recualificacion_Barrios_Luanda_Angola_2_1_IDOM_Consultoria_Propiedad