0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

MetroLink, Metro de Dublín

Irlanda

En competencia con otras primeras firmas del sector, IDOM se alzó con el Contrato de Servicios de Ingeniería para la implantación de MetroLink (un tren de alta frecuencia que recorrerá Dublín, con 26 km), cuyo desarrollo se prevé en cinco etapas a lo largo de diez años, desde el Diseño Preliminar hasta la puesta en marcha de la infraestructura. Nuestra amplia experiencia a nivel mundial en proyectos similares, así como la demostrada capacidad de nuestros equipos de diseño, convenció a nuestro Cliente, Transport Infrastructure Ireland (TII) y National Transport Authority (NTA) de Irlanda, de que IDOM era la opción confiable para desarrollar su Proyecto.

Transporte urbano 4.0

Metrolink es un proyecto hecho a la medida de la sociedad a la que sirve. Por ello, se realizan consultas con el público usuario y con todas las partes interesadas, incluidas las instituciones educativas y sanitarias, las organizaciones deportivas y empresariales, otras empresas de transporte y los representantes electos. Las opiniones recopiladas son analizadas por el cliente para asegurar que la ruta, la construcción y la operación de MetroLink sean óptimas para el beneficio de todos los usuarios. Este excitante dinamismo añade dimensión, matiz y riqueza a nuestros servicios. Nos sentimos conectados y parte de la comunidad. Estamos desarrollando un sistema de transporte urbano 4.0: consensuado, accesible, eficiente, respetuoso con el medioambiente y sensible a todos los sectores sociales.

Jacobs es nuestro socio en este estimulante reto, donde IDOM desarrolla toda la ingeniería asociada a la implantación de MetroLink como sistema ferroviario urbano: desde el trazado hasta los túneles y viaductos y estaciones, además de los sistemas ferroviarios y material rodante y cocheras/talleres, incluyendo el estudio de operación. La tecnología de diseño es BIM Level 2, empleada de forma transversal a todas las disciplinas.

Metrolink, primera línea de metro en Dublín, vertebrará la ciudad de norte a sur a lo largo de 26 km, conectando el núcleo de Swords, el aeropuerto, el centro urbano, con parada en la mítica O’Connell St. y dos conexiones con Irish Rail, hasta alcanzar el área sur, de Charlemont a Sandyford. Con 25 estaciones, el trazado se adapta al ambiente urbano, discurriendo subterráneo, en sección abierta, elevado o en superficie, según los tramos. En el tramo sur se actualiza la actual línea del tranvía (Luas) al estándar Metro automático (GoA 4) que aplicará a la operación del resto del sistema, éste ya sí de nueva construcción.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
National Transport Authority (NTA) y Transport Infrastructure Ireland (TII)

ALCANCE:
Diseño Preliminar
Diseño básico
Diseño constructivo y puesta en marcha

  • IDOMMETROLINK3
  • Enscape_2021-03-01-21-59-23