0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nuevas áreas comerciales de la Terminal 1 Aeropuerto de Barcelona

España

Hoy en día, el concepto de “experiencia de pasajero” es un punto central en el diseño de espacios y procesos del aeropuerto. En este contexto, las áreas comerciales no se han convertido sólo en unidades estratégicas de negocio, sino que también se centran en las necesidades específicas de los pasajeros y generan espacios recreativos con experiencias únicas, ampliando las posibilidades de mejorar la experiencia de pasajero.

IDOM, junto con sus socios, es la encargada de llevar a cabo un estudio y una propuesta de remodelación de las áreas comerciales de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona para maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de pasajero en el aeropuerto.

El proyecto consiste en el estudio de una nueva reconfiguración comercial y arquitectónica para obtener una distribución óptima con tal de maximizar los ingresos comerciales. Con este fin, se llevaron a cabo estudios sobre el perfil del pasajero para ofrecer tipologías comerciales apropiadas para las perspectivas actuales y futuras.

Además, se incluye una comparativa de seis aeropuertos internacionales, análisis y estudios del comportamiento de los pasajeros, estudio de demanda de tráfico, estudio de flujos, análisis de mercado, etc.

Se propusieron tres alternativas de diseño diferentes incluyendo los estudios de viabilidad, técnicos y económicos, el estudio operacional y el faseado. Finalmente se seleccionó la alternativa óptima mediante una matriz multicriterio y talleres con el cliente.

Sistemas de transporte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
AENA

ALCANCE:
Diseño Conceptual
Diseño básico
benchmarking
análisis de perfil de pasajero

  • Barcelona
  • Barcelona_2