0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nuevo Campus Red Eléctrica de España

España

Red Eléctrica de España (REE) ha encargado a IDOM la rehabilitación integral de dos edificios en el Parque tecnológico de Tres Cantos (Madrid).

La actuación comprende una adecuación integral a las nuevas necesidades formativas y tecnológicas de la compañía

La actuación comprende una adecuación integral a las nuevas necesidades formativas y tecnológicas de la compañía modernizando el conjunto de los edificios a través de una envolvente que permita cumplir los requisitos de eficiencia energética. La distribución del nuevo Campus busca incrementar la calidad de los espacios de trabajo y aulas, así como una organización eficiente, aprovechando al máximo el espacio disponible, generando áreas diáfanas y reconocibles en el acceso y disminuyendo y clarificando el área de planta destinada a zonas comunes. Se ha incluido una amplia área de laboratorio y ensayos que permitirán impulsar las actividades de I+D+i de REE.

Más información

Los edificios se rehabilitan energéticamente en su totalidad, actuando sobre los aislamientos de cubierta, suelos, fachadas y protecciones solares. Se realiza una actuación energética en el edificio de un elevado nivel técnico. Se proyecta una solución GEOTABS que incluye una termoactivación de la estructura existente en combinación con un aprovechamiento geotérmico en el terreno como único sistema de producción. La estructura existente es una estructura común unidireccional por lo que, para realizar la termoactivación de la estructura existente, IDOM se ha visto obligado a innovar ya que no existen en el mercado soluciones directas para realizarlo. Se realizan ensayos con tres tecnologías diferentes (mortero gunitado de vía húmeda, mortero gunitado de vía seca y aplicación de yeso) y se realiza una muestra in situ de cada una de ellas. Finalmente, el edificio se pone en marcha ratificando unos resultados tanto de confort como energéticos excepcionales. El impacto medioambiental de la rehabilitación es mínimo, respondiendo a los estándares de Red Eléctrica y a las necesidades de la sociedad actual.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Red Eléctrica Corporación

PREMIOS:
- 2020 -
Premio. e-architect. The most stimulating architecture

ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería

CONTACTO
Beatriz Olalla

  • New-Campus-Red-Electrica-46-Architecture-IDOM-photos-Aitor-Ortiz
  • New-Campus-Red-Electrica-44-Architecture-IDOM-photos-Aitor-Ortiz
  • New-Campus-Red-Electrica-05-Architecture-IDOM-photos-Aitor-Ortiz
  • New-Campus-Red-Electrica-08-Architecture-IDOM-photos-Aitor-Ortiz
  • New-Campus-Red-Electrica-13-Architecture-IDOM-photos-Aitor-Ortiz