0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Nuevo Dique Norte del aeropuerto de Dublín

Irlanda

Como parte de su plan de expansión para alcanzar los 40 millones de pasajeros por año, el Aeropuerto de Dublín ha designado a IDOM junto con la ingeniería RPS como diseñador para el desarrollo del proyecto de arquitectura e ingeniería de un nuevo dique norte de embarque.

Para su implementación se requiere la demolición de varios hangares y otros edificios auxiliares y su reubicación. El dique tendrá una superficie total de 10.000 m2 distribuidos en dos niveles, de salidas y llegadas, para albergar un flujo de 1.200 pasajeros, con 6 nuevas pasarelas de embarque. Además, incluirá oficinas, unos espacios para una futura área de tránsitos y una zona comercial. El diseñó prevé la posibilidad de futuras ampliaciones.

Desde su concepción arquitectónica, el proyecto se integra en el entorno de la zona norte del aeropuerto, rodeado por un edificio terminal con protección histórica de los años 40 y otras construcciones de finales de la década del 2000.

Con el objetivo de conseguir un nivel de emisión de carbono cero, el edificio se diseñó bajo criterios de sostenibilidad energética, combinando medidas pasivas y soluciones técnicas eficientes. Entre las soluciones técnicas más destacables se incluye la inclusión de un forjado activado a través de un sistema de TABS

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Autoridad Aeroportuaria de Dublín

ALCANCE:
Proyecto de arquitectura
Proyecto de arquitectura

CONTACTO
Ana Díaz González

  • Dublin Airport North Apron_IDOM_View 01 Final
  • Dublin Airport North Apron_IDOM_VIEW 01
  • Dublin Airport North Apron_IDOM_VIEW 03