Asesoría técnica y optimización para la planta fotovoltaica Al-Dibdibah (1.500 MW) en Shagaya, Kuwait
Kuwait
IDOM ha prestado servicios de asesoría técnica para la planta fotovoltaica Al-Dibdibah, un ambicioso proyecto de 1.500 MW ubicado en el Parque de Energía Renovable de Shagaya (SREP), a las afueras de Kuwait. Esta planta fotovoltaica, impulsada por la Compañía Nacional del Petróleo de Kuwait y liderada en licitación por Alghanim International, abarca la optimización del diseño, el rendimiento energético y los costes, contribuyendo significativamente al desarrollo de energías renovables en la región.
La Compañía Nacional del Petróleo de Kuwait (K.S.C.) ha lanzado un proceso de licitación para la adquisición de equipos, construcción, operación y mantenimiento de un proyecto solar fotovoltaico de 1.500 MW denominado Al-Dibdibah localizado en el Parque de Energía Renovable de Shagaya (SREP).
El citado parque (SREP) se encuentra en una zona desértica a unos 100 km al oeste de la ciudad de Kuwait y a casi unos 10 km de la Autopista 70. El Proyecto Al-Dibdibah ocupará una superficie de 32 km², con una potencia nominal de 1.500 MW y se prevé que se inicie en 2021.
La compañía Alghanim International for General Trading and Contracting, principal empresa EPCista en Kuwait y en Oriente Medio, lidera un consorcio participante en la licitación por este proyecto.
Alghanim ha contratado a IDOM como Asesor Técnico para la preparación de la propuesta técnica para la licitación, con el objetivo de optimizar el diseño, la producción y el LCOE (Levelized Cost Of Energy). El alcance de los servicios prestados por IDOM incluye fundamentalmente:
- Optimización del layout
- Optimización del rendimiento energético
- Optimización de costes y LCOE
- Revisión de la documentación de la oferta técnica del consorcio
- Revisión de la documentación técnica de los suministradores de equipos principales
CLIENTE:
Alghanim International for General Trading and Contracting Company
ALCANCE:
Asistencia técnica durante proceso de licitación