0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Sistema de transporte y Masterplan. Yeda

Arabia Saudí

Después de un proceso de selección en dos fases, la ciudad de Yeda eligió a 4 equipos de arquitectos (IDOM, Zaha Hadid, Foster and Partners y HOK) para el concurso del nuevo sistema de transporte urbano de la ciudad.

El proyecto incluye el diseño de estaciones de metro, paradas del water taxi y de autobús y una estación intermodal, además del masterplan

El proyecto incluye el diseño de las estaciones de metro, las paradas del “water taxi”, paradas de autobús y una estación intermodal, además del Masterplan de la zona donde se ubica. Se propone una solución en la que toda la infraestructura comparte una imagen común, dando a cada tipología una identidad específica a través del uso del color. La imagen de los edificios toma como referencia las geometrías abstractas del arte árabe y la idea de las estrellas como guías en los viajes por el desierto. Esta referencia se puede apreciar tanto en el diseño de los edificios (tanto exterior como interior), así como en el tratamiento de la urbanización. Otro criterio fundamental fue la respuesta al clima optando, también como lo hacía la arquitectura tradicional, por edificios que funcionan como filtros que reducen el impacto del calor y la luz al mínimo.

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Metro Jeddah Company

ALCANCE:
Concurso

CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )
Iñaki Garai ( igz@idom.com )

  • Master_plan_Jeddah_01_Architecture_IDOM
  • Master_plan_Jeddah_02_Architecture_IDOM