0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

Supervisión y validación de las condiciones de cimentación de los edificios del ITER

Francia

ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) trata de probar que la fusión nuclear puede ser una futura fuente de energía. El proyecto supondrá uno de los mayores retos tecnológicos y técnicos jamás afrontados. El objetivo de la supervisión de los trabajos geotécnicos consiste en la revisión de la conformidad y validación del diseño de los trabajos geotécnicos detallados y la fase de seguimiento de los edificios de ITER cumpliendo con las buenas prácticas de ingeniería y así controlar los riesgos asociados. El proyecto se desarrolla en consorcio junto con Halcrow y Altran.

Más información

La supervisión de los trabajos acometidos por el consorcio está dividido en dos fases: 1. Diseño detallado de los trabajos (fase de diseño) y 2. Diseño detallado de los trabajos geotécnicos (fase de seguimiento).
La primera fase, que está relacionada con la fase de diseño de los trabajos, consiste en la supervisión y certificación de que los documentos desarrollados en esta fase cumplen con los objetivos y los requerimientos del proyecto. Los servicios otorgados dentro del proyecto cubrieron la definición y desarrollo de planos de las estructuras geotécnicas, sus dimensiones, condiciones y métodos de ejecución al igual que cualquier cambio que pudiera proponerse debido a que en algún momento de la ejecución de las obras se observara que las condiciones geotécnicas difieren de las condiciones de diseño.
La segunda fase es la supervisión de los trabajos geotécnicos (fase de seguimiento) que se basa en la intervención regular pero discontinua en campo que haga posible asegurar el debido cumplimiento de los trabajos mediante una validación a tiempo real de los modelos geológicos y geotécnicos. También se realiza la validación de la similitud entre el comportamiento teórico y el real de las estructuras y las construcciones contiguas con el objetivo de contribuir al control de riesgos geológicos.

Energía

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

CLIENTE:
Fusion for Energy (F4E)

ALCANCE:
Evaluación de emplazamientos

  • IDOM_Nuclear_Services_ITER_Site_Evaluation_picture_by_ITEROrganization_02
  • IDOM_Nuclear_Services_ITER_Site_Evaluation_picture_by_ITEROrganization_01
  • IDOM_Nuclear_Services_ITER_Site_Evaluation_picture_by_ITEROrganization_03